El Bal de l’Eté sigue al sol en Cannes: una fiesta con los colores del mundo
Por Rodrigo-Alonso López-Portillo y Lancaster-Jones
El legendario Príncipe Raniero III de Mónaco (1923–2005), hace 19 años, acogió bajo su patrocinio la idea de la Princesa Catherine Colonna de Stigliano de organizar un baile de gala donde, se festejara el inicio del verano durante un fin de semana, contribuyendo a fundaciones de caridad, e invitando a personalidades de los diversos sectores sociales de los cinco continentes; y entonces, el evento abrió la temporada social de Monte Carlo... Así inició el célebre Bal de l’Eté: un festejo de reconocido prestigio internacional. Hoy, esta celebración sigue con el patrocinio de los Grimaldi, ya que es ahora el Príncipe Alberto II de Mónaco quien, por fallecimiento de su padre, preside el Comité de Honor de la fiesta.
Los Colonna de Stigliano son una distinguida línea de la importante Dinastía Colonna –una de las más antiguas y respetadas de Europa– y en cuya familia se cuentan: un Papa, varios cardenales, y numerosos políticos, militares y diplomáticos; baste mencionar que en el Palazzo Colonna de Roma se hospedó el inmortal Dante hacia 1301.
No es de extrañar que la organizadora de este exitoso baile, gracias a sus relaciones y talento, ha interpretado consecutivamente a lo largo de los años, una “oda a la alegría del arribo del verano”; siendo ahora, la celebración con que se inaugura la saison estival de la Côte d'Azur.
Todo es por una buena causa: el Bal de l’Eté se ha venido celebrando en beneficio de diversas obras de caridad, entre ellas, el Capítulo Monaguesco de la Soberana Orden de Malta, y la Fundación Madre Teresa. Y así, cada año desde 1995 los asistentes de los cinco continentes se reúnen para ayudar, disfrutando de un mágico fin de semana que se ha venido celebrando en Monte Carlo por 18 años consecutivos y ahora, en su XIX edición, se celebrará en Cannes, presentándose justo al siguiente fin de semana del influyente Festival Internacional de Cine. Ya se ha corrido la voz, y algunos de los asistentes al renombrado evento fílmico permanecerán unos días más en Cannes para no perderse la fiesta de la temporada; misma que tendrá lugar en Majestic y Martinez, los días 30 y 31 de mayo, cerrando en Carlton el 1° de junio. En ésta su XIX edición, el Bal de l’Eté se presenta bajo el tema “Body Heat”... ¿Están listos para disfrutar del sol y alegría veraniega en Cannes?
Para anotar en la agenda: Invitados de más de 80 países ocuparán los exclusivos 550 lugares disponibles (evento al que se accede sólo por invitación); esto, gracias al apoyo de un Comité Internacional formado por personas de 32 países (el autor de estas líneas entre ellos); siendo miembros del Comité de Honor –además del mencionado Príncipe Alberto II de Mónaco– personalidades como: el Marajá Arvind Singh Mewar de Udaipur; el Majará Raghavendra Rathore de Jodhpur; el reconocido actor Robert Redford; el también distinguido actor Amitabh Bachchan; así como el famoso diseñador de modas Roberto Cavalli; y la no menos renombrada actriz y cantante Dannii Minogue. www.colonnadestigliano.com/cannes2014
Fotos: Cortesía Catherine Colonna de Stigliano